A la luz del evangelio y el carisma Bethlemita lograr la formación integral de las niñas y jóvenes que llegan al Hogar San José, para que crezcan como personas y se comprometan en su transformación personal, familiar y social.
- Promover en la niña y adolescente sus capacidades cualidades y potencialidades que le permitan un sano y equilibrado desarrollo emocional, cognitivo y físico que garantice su plena realización.
- Llevar a las niñas y a las adolescentes a la toma de conciencia de su dignidad de persona que les permita asumir una actitud positiva frente a la vida.
- Favorecer en las niñas y adolescentes los espacios de interiorización y encuentro con Dios, que le permita reconocer en su historia personal la presencia y el amor misericordioso de Su Creador que dé nuevo sentido a su existencia.
- Motivar a las niñas y adolescentes a vivir la dimensión espiritual a la luz del Misterio de Belén y de la cruz, que la lleve a asumir su compromiso cristiano a ejemplo de nuestros Santos Fundadores.
- Crear espacios que favorezca la escucha, el diálogo, la tolerancia de una sana convivencia donde las niñas y adolescentes se sientan personas en relación con los demás.